Todo sobre el nuevo Mavic Air 2 de DJI

Todo sobre el nuevo Mavic Air 2 de DJI

mavic air 2

Por fin salió al mercado el nuevo Mavic Air 2 de DJI. La serie Mavic es una de las más exitosas de la marca y aquí te contamos que tiene de nuevo y mejorado este dron cuyo predecesor fue lanzado hace ya dos años.

 

Con una cámara de 48 MP, un alcance horizontal de hasta 10 km y tiempo de vuelo de 34 minutos, el Mavic Air 2 parece haber llegado para convertirse en uno de los favoritos. Vamos a analizar sus ventajas, pero también algunas de sus limitaciones.

 

LO NUEVO DEL MAVIC AIR 2

 

SENSOR

Comenzamos con el impactante sensor de 48 MP. El Mavic Air original, contaba con un sensor de 12 MP. Los Phantom 4 Pro, por ejemplo, tienen un sensor de 20 MP al igual que los Mavic 2 Pro. Lo cual convierte al Mavic Air 2 en el único dron de DJI con un sensor de tal capacidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, cuando se utiliza el modo “SmartPhoto”, las imágenes son capturadas con una resolución de 12 MP. El sensor de imagen de 1/2 pulgadas permite capturar fotografías de 48 MP y vídeos 4K a 60 fps. También es posible capturar fotografías, vídeos y panorámicas HDR.

 

HYPERLAPSE 8K

Una de las novedades más impactantes del Mavic Air 2, es la grabación 8k Hyperlapse. Este es el primer dron en contar con esta opción. El usuario podrá bajar la resolución a 4k, 2.7k y 1080, en caso de requerirlo. Será posible acceder a esta característica a través de una actualización de firmware que se liberará a mediados del mes de mayo. Cabe resaltar que la resolución 8k solo podrá utilizarse en los modos Libre y Trayectoria.

 

TIEMPO DE VUELO

DJI ha logrado incrementar el tiempo de vuelo, a pesar de haber aumentado también el peso del dron. Al combinar actualizaciones y mejoras en la tecnología de las baterías, un diseño más aerodinámico y nuevos motores y reguladores de velocidad (ESCs), el Mavic Air 2 tiene un tiempo de vuelo de 34 minutos. Este tiempo fue medido con un dispositivo Android bajo condiciones ideales. Sabemos de antemano, que en la realidad no se logra tener este tiempo efectivo de vuelo. Sin embargo, representa una mejora bastante importante respecto al Mavic Air original, que alcanza 21 minutos de vuelo.

 

CONTROL REMOTO

Otro de los cambios importantes, es el diseño del control remoto. Además del diseño más práctico y ergonómico para el piloto, el control tiene un tiempo de duración de la batería de 240 minutos, es decir, 4 horas. Las antenas integradas, mejoran el alcance de la señal.

control remoto

SMARTPHOTO

El nuevo modo SmartPhoto permite determinar automáticamente el modo de captura más óptimo: HDR, HyperLight o Reconocimiento de escenas. El modo HDR, por ejemplo, mejora el rango dinámico en condiciones de iluminación intensa. Por su parte, el modo HyperLight limpia el ruido y mejora la calidad en condiciones de poca iluminación. Finalmente, se han implementaron algoritmos que permiten reconocer de manera automática escenas como puesta de sol, cielo azul, césped, nieve y árboles, incorporadas en el modo Reconocimiento de escenas. Todo lo anterior permitirá, de manera automática, optimizar la configuración de la cámara para resaltar los aspectos correctos de la imagen, en función de la escena. Recordemos, que al utilizar el Smartphoto, las imágenes tendrán una resolución de 12 MP.

smartphoto

LO NO TAN NUEVO EN EL MAVIC AIR 2

 

PESO Y VELOCIDAD

El Mavic Air 2 pesa 570 gr, es decir, una tercera parte más pesado que el Mavic Air original. Sin embargo, el peso extra no hizo al dron más lento. Este dron puede alcanzar hasta 68.4 km/hr en el modo Sport, igual que su predecesor, pero un poco menos que el Mavic 2 que alcanza hasta 72 km/hr. A pesar del incremento en el peso, el Mavic Air 2 conserva su portabilidad.

 

ALTURA Y ALCANCE MÁXIMOS

Este dron puede alcanzar una altura máxima de 5,000 m sobre nivel del mar. Realiza la transmisión de vídeo a través del ya conocido sistema OcuSync 2.0 en 1080p/30 fps, a una distancia de hasta 10 km. Sin embargo, es necesario revisar las normativas correspondientes a cada país, para no quebrantar las disposiciones oficiales. Por ejemplo, en México, la altura máxima de vuelo es de 120 m, y el alcance horizontal debe ser menor a 457 m.

 

MODOS DE VUELO AUTÓNOMOS

La mayoría de los modos de vuelo, son los que ya conocíamos de otros drones de DJI. Se incluye Focus Track, Active Track 3.0, Punto de interés, y Spotlight 2.0. También cuenta con las siguientes tomas rápidas (Quickshots): Dronie, Órbita, Espiral, Cohete, Boomerang y Asteroide.

 

SISTEMA ANTICOLISIÓN

El Mavic Air 2 detecta lo que hay en su entorno en tres direcciones: frontal, trasera e inferior. Una luz auxiliar mejora la visibilidad aumentando la seguridad. Cuenta con el sistema anticolisión APAS 3.0 (Advanced Pilot Assistance Systems 3.0). En general, el sistema anticolisión es similar a los últimos drones lanzados por DJI.

 

APLICACIÓN DJI FLY

La aplicación de vuelo es DJI Fly. Al igual que en el Mavic Mini, permite la edición de videos dentro de la misma aplicación, así como la facilidad de compartirlos de manera inmediata. Esta app contiene diferentes plantillas y efectos agregados, que serán atractivos para todos los que vuelan con fines recreativos.

 

FILTROS ND

El Mavic Air 2 ofrece dos juegos de filtros ND que ayudan a controlar la exposición. El juego ND 16/64/256 es útil a la hora de ajustar la velocidad de obturación y en condiciones de iluminación extremas, mientras que el juego ND 4/8/32 permite capturar imágenes más claras y nítidas incluso con valores ISO bajos.

mavic air 2 filtros nd

El siguiente paso es comenzar a realizar pruebas para determinar si el Mavic Air 2 podría llegar a ser un auxiliar en los levantamientos fotogramétricos, o sólo nos permitirá realizar documentación de avance de obra con imágenes y video de gran calidad.

Si vives en México, solicita tu cotización al 4441999151.