Conferencia “Los drones en la Industria, aplicaciones en las ciencias geoespaciales”

Conferencia “Los drones en la Industria, aplicaciones en las ciencias geoespaciales”

conferencia geodrones

El pasado 14 de marzo, el Tec de Monterrey Campus San Luis fue la sede de la conferencia “Los drones en la Industria, aplicaciones en las ciencias geoespaciales” impartida por equipo de la empresa Geodrones Ingeniería y Consultoría A.C. y colaboradores.

Selene García Ruiz (Geodrones) y Abraham Cárdenas (UASLP) hablaron de la actual regulación de los drones en México, de las carencias que ésta tiene y del papel que juegan las instituciones de nivel superior como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la creación de un marco regulatorio para garantizar que los servicios de ingeniería con drones sean realizados por profesionales y expertos en el tema.

selene geodrones      selene geodrones

Se habló también sobre los sectores de mayor aplicación y aceptación del uso de éstas nuevas tecnologías como la Topografía, la Fotogrametría, la Agricultura de Precisión y la remediación Ambietal. Las pricipales ventajas de los drones son la rapidez con la que pueden capturar grandes cantidades de información con un alto nivel de detalle, el acceso a zonas complejas sin poner en riesgo la integridad de los trabajadores, el costo que disminuye debido a la intervención de un menor número de personas en campo y la resolución de la información que aumenta hasta 500% respecto a imágenes satelitales o imágenes aéreas tomadas con aviones.

selene-geodrones2

La conferencia finalizó hablando de los sectores donde los drones estarán jugando un rol de vital importancia en el futuro como el Internet de las cosas (ioT), la Inteligencia Artificial (AI) y todas las aplicaciones que de esto se deriva. ​

geodrones-conferencia

Al término de la conferencia se realizó una demostración de vuelo de dron​.
vuelo-geodrones     geodrones-itesm