Curso de Topografía y Fotogrametría Avanzada con Drones para Asociación Mexicana de Constructores Potosinos de la Zona Media

Curso de Topografía y Fotogrametría Avanzada con Drones para Asociación Mexicana de Constructores Potosinos de la Zona Media

Los pasados 22 y 23 de Agosto de 2018, Geodrones Ingeniería y Consultoría S.A. de C.V. impartió la capacitación de “Topografía y Fotogrametría Avanzada con Drones” para la Asociación Mexicana de Constructores Potosinos de la Zona Media A.C. (AMCOP ZM).

El curso se llevó a cabo en el municipio de Río Verde en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí contando con la presencia del Director Fernando Cervantes Rivera.

El presidente de la AMCOP ZM Jorge Pascual Beltrán Rivera, busca impulsar el crecimiento de los constructores de la Zona Media, para que los proyectos sean realizados por profesionales locales y así propiciar el crecimiento de la economía de la zona beneficiando a la sociedad a través de la creación de empleos.

La capacitación en el uso de nuevas tecnologías como los Vehículos Aéreos No Tripulados (Drones), es de suma importancia para dotar de herramientas que permitan la optimización de tiempo y recursos así como la automatización de procesos en el ámbito de construcción. ​

Dentro de los asistentes al curso destacan constructores de la zona, ingenieros civiles, ingenieros topógrafos, catedráticos de la UASLP de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, personal de la Junta Estatal de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para clausurar el evento se contó con la presencia de Rosa María Huerta Valdez en representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.