Curso Puntos de Apoyo y Control Terrestre para Levantamientos Fotogramétricos con Drones

Curso Puntos de Apoyo y Control Terrestre para Levantamientos Fotogramétricos con Drones

curso geodrones

Se llevó a cabo en San Luis Potosí el curso “Puntos de Apoyo y Control Terrestre para Levantamientos Fotogramétricos con Drones” siendo el primero de su clase impartido en México. De acuerdo con la empresa Geodrones, Ingeniería y Consultoria S.A. de C.V. los drones se han convertido en una herramienta de gran valor en la industria de la Construcción.

En el caso de los estudios topográficos, permiten obtener algunos de los productos como curvas de nivel de manera mucho más rápida y segura respecto a la topografía tradicional. Sin embargo es necesario que los levantamientos se hagan de manera profesional, para lo cual es necesario colocar puntos de apoyo y control terrestre con GPS de precisión o estación total, de lo contrario no podrá obtenerse la precisión necesaria y requerida en un proyecto topográfico.

curso geodrones

Es por ello que en este curso se impartieron los conocimientos teóricos y prácticos para la colocación de los puntos de apoyo terrestre. Se formaron profesionales capacitados con conocimientos sobre temas como la Red Geodésica Nacional Activa y Pasiva del INEGI, Proyecciones Cartográficas, Sistemas de Referencia, Datums, Sistemas Globales de Navegación de Satélite (GNSS), entre otros. 

curso geodrones

Además, los participantes utilizaron equipo GPS de doble frecuencia L1/L2 para realizar el levantamiento de los puntos de apoyo, así como con la Estación Total para posteriormente analizar las diferencias entre uno y otro método. 
​Dentro del curso los participantes obtuvieron las bases teóricas necesarias para comprender el proceso de levantamiento de puntos de apoyo terrestre, aprendieron a utilizar GPS de doble frecuencia y estación total, a procesar la información obtenida por estos dos métodos y obtener finalmente las coordenadas de los puntos para incorporarlos al procesamiento fotogramétrico de levantamientos con drones.