Leica Aibot. El dron que surge de la unión de Leica y DJI

Leica Aibot. El dron que surge de la unión de Leica y DJI

leica aibot

Leica Aibot

 

El gigante chino de los drones y la marca suiza mejor posicionada en los productos relacionados a mediciones topográficas y aplicaciones geomáticas desde hace casi 200 años, se unen este año para generar el dron multirrotor que promete, entre otras cosas, levantamientos aéreos más seguros y precisos.

El nuevo Leica Aibot está basado en la plataforma aérea del hexacóptero Matrice 600 de DJI que permitirá la adquisición rápida y autónoma de imágenes aéreas. El sensor lo proporciona Leica Geosystems que tiene una robusta trayectoria en sensores de medición. Leica Aibot es anunciado como la solución completa de gestión de flujo de trabajo que permiten procesar y analizar millones de puntos de datos con coordenadas del terreno que pueden ser analizados y procesados con diversos fines.

La adquisición aérea de imágenes que pueden ser procesadas fotogramétricamente para generar productos topográficos es una de las grandes ventajas que ofrecen los drones. El nuevo Leica Aibot, promete hacerlo de manera más rápida, precisa y segura.

​Los datos obtenidos de los levantamientos con drones, pueden complementarse con mediciones de sensores GNSS/GPS o de estaciones totales en campo para aumentar la precisión del levantamiento. La marca Leica cuenta con una amplia gama de éste tipo de receptores y estaciones terrestres que ahora tendrán un sensor aéreo de la más misma familia para completar el flujo de trabajo.

Muy al estilo de Steve Jobs que se unió a Xerox al percatarse que por más difícil que fuera aceptarlo, Apple no podía crear el hardware de todos sus productos y dejar las ganancias deseadas, Leica Geosystems ha buscado la unión con DJI que en poco tiempo se ha posicionado como la empresa más grande de drones y ha conquistado al mercado mexicano.

Leica incursionó en el mundo de los drones en 2016 con el modelo Aibotix, que por su precio excesivamente elevado y las funciones limitadas no tuvo el éxito que la compañía esperaba. El nuevo Leica Aibot, intenta resolver los problemas que presentaba su predecesor a un precio más accesible.

​El Director de DJI Enterprise Partnerships, Jan Gasparic ha declarado estar emocionado por el lanzamiento:

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer nuestro robusto y confiable DJI Matrice 600 Pro junto con nuestras herramientas de desarrollador de Leica Geosystems para capacitar a los profesionales de la topografía para obtener un flujo de trabajo de solución verdaderamente eficiente con los mejores resultados y precisión”.

Por su parte Valentin Fuchs, product manager de Leica Geosystems UAV ha dicho:

“Leica Aibot abre enormes oportunidades para la próxima generación y ayuda a los clientes a acelerar la digitalización de los procesos y automatizar los flujos de trabajo existentes”