El nuevo Dron MAVIC 2 de DJI es el primero en tener detección de obstáculos en 360°

El nuevo Dron MAVIC 2 de DJI es el primero en tener detección de obstáculos en 360°

Desde sus inicios, la marca china DJI ha sorprendido con el lanzamiento de cada uno de sus drones al mercado. Ésta vez no es la excepción y el MAVIC 2 es el foco de atención.

La marca había anunciado como fecha oficial de lanzamiento el 18 de Julio de 2018 en Nueva York, pero unos días antes, canceló el evento llamado “See the bigger picture” donde se haría el tan esperado lanzamiento del MAVIC 2. Existen dos principales suposiciones sobre los motivos de la cancelación: por un lado se cree que podrían ser fallas de software o de hardware, se ha especulado con fallas en el gimbal incluso, y por otro lado, muchos creen que la razón es la reciente guerra comercial e incremento de impuestos que ha establecido el presidente de Estados Unidos a China, lo cual puede elevar el precio del Mavic 2 de manera considerable. La verdadera razón no se sabe con certeza, pero lo que ya sabemos, es la nueva fecha oficial de lanzamiento que se llevará a cabo el próximo 23 de Agosto.

Días después de la cancelación, la tienda británica ARGOS publicó su catálogo de servicios y usuarios filtraron la siguiente fotografía donde se pueden apreciar varias cosas interesantes que ya venían saliendo a la luz en rumores pasados. Al parecer el catálogo había sido impreso antes de la cancelación del evento.

En la imagen se puede ver que habrá dos versiones: Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro. Además se lee en la descripción lo siguiente: “El Mavic 2 es un dron pequeño pero potente con transmisión de video a 1080p y una distancia de transmisión de hasta 8 km, y una velocidad máxima de 20 m/s (45 mph). Convertirá el cielo en tu lienzo creativo. Su tamaño compacto y el tiempo de vuelo máximo de 31 minutos hacen que esta sea una de las cámaras de vuelo más sofisticadas de DJI. La detección omnidireccional de obstáculos con APAS y Active Track 2.0 le da la confianza para tomar el cielo y capturar su momento. Dolly Zoom (solo en la versión de zoom). DJI Mavic 2 Pro y DJI Mavic 2 Zoom”.

Hace unos días la página oficial de DJI publicó por “error” la siguiente imagen del Mavic 2 (Al parecer la compañía sabe como realizar una buena campaña de marketing y mantenernos expectantes). Se puede observar que la batería es ligeramente más grande al igual que los motores y la cámara, se observan también los nuevos sensores laterales y sobre la mesa al lado izquierdo de la fotografía se observa un artefacto que se cree podría ser algo parecido a un Osmo Mini para utilizar la cámara de manera independiente al dron.

Por lo pronto y hasta el 23 de Agosto, lo que sabemos con certeza es lo siguiente:

Dos versiones
Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro.

Cámara
La cámara del Mavic 2 Zoom, como su nombre lo indica, será capaz de realizar zoom óptico de hasta 2 aumentos y podrá realizar el famoso efecto Vértico o “Dolly Zoom”. Por su parte, la versión Pro tendrá una cámara Hasselblad y un sensor CMOS de una pulgada de tamaño. Ésta es sin duda una de las más grandes mejoras que ofrece el Mavic 2 en su versión Pro.

Ambos podrán transmitir video con calidad Full HD.

Sensores anticolisión 360°
El Mavic 2 tendrá sensores anticolisión no solo en la parte delantera o en la parte posterior como ya los tenía el Mavic Air, además tendrá sensores laterales, convitiéndose en el primer dron con detección omnidireccional de obstáculos.

Autonomía
Las dos versiones van a poder volar durante 31 minutos y alcanzarán una velocidad de 72 km/h.

Alcance
El Mavic 2 tendrá un alcance de hasta 8 km con restricciones de 5 km para Europa, mejora respecto a su antecesor que tenía un alcance de 7 km.

Sin duda alguna el Mavic 2 presenta considerables mejores respecto a las versiones anteriores, la cámara (que se dice será mejor que la del phantom 4 pro), la posibilidad de que se puedan colocar diferentes tipos de sensores, la detección de obstáculos 360° y el Zoom 2x, son algunas de las principales.