Preguntas Frecuentes
FAQs

¿Qué se puede hacer con los drones?

Actualmente se pueden utilizar drones para realización de trabajos aéreos como son:

Actividades de investigación y desarrollo;

Tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera;

Levantamientos aéreos;

Observación y vigilancia aérea;

Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento;

Servicios ambientales;

Monitoreo de líneas eléctricas de alta tensión, entre otros.

¿HAY ALGUNA LEY EN MÉXICO QUE REGULE EL USO DE DRONES

En el pasado mes de abril de 2018 el senado aprobó reformas y adiciones de diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil. ​En ese sentido, está en proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la NOM-107-SCT3-2016 “Que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS) en el espacio aéreo mexicana” misma que sustituye a la Circular Obligaroria CO AV-23/10 R4 emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

¿SE PUEDE HACER TOPOGRAFÍA CON DRONES?

Para generar productos topográficos con drones como curvas de nivel, modelos digitales de elevación y superficie, entre otros, es necesario hacer un levantamiento fotogramétrico, que permitirá obtener la información horizontal y vertical necesaria a través de estereoscopía.

¿QUÉ PRECISIÓN PUEDO OBTENER CON UN LEVANTAMIENTO CON DRON?

​Lo hacemos más rápido igualando la precisión que ya conoces y que tu proyecto requiere, generándose un gran ahorro. Para alcanzar una máxima precisión se establecen puntos de control en el terreno georeferenciados con un GPS RTK. Podemos generar ortomosaicos con 2.5 cm de tamaño de pixel dependiendo de la altura de vuelo. La precisión en la horizontal es de +-2.5cm y en la vertical +-5cm.

¿ofrecen su servicio en todo méxico?

¡Sí! Ofrecemos nuestros servicios en cualquier parte de la República Mexicana aunque nuestra matriz se ubica en San Luis Potosí.​

¿Se puede volar BAJO cualquier condición climática?

Para garantizarte la mayor calidad, es necesario que las condiciones climáticas sean favorables. No se puede volar con lluvia y se recomienda volar con vientos menores de 15 km/h.

¿QUÉ ALCANCE TIENE UN DRON?

Contamos con diversos equipos que de acuerdo al tipo de proyecto pueden llegar a cubrir grandes superficies en muy poco tiempo.

Para información detallada de cada uno de nuestros drones y equipo hacer clic aquí.