MAVIC MINI. EL NUEVO DRON DE BOLSILLO DE DJI

MAVIC MINI. EL NUEVO DRON DE BOLSILLO DE DJI

mavic-mini

 

DJI no ha dejado de sorprendernos desde los últimos 3 años. Esta vez presenta el nuevo Mavic Mini y aquí te mostramos un resumen de todas sus características. Debes considerar que este dron está enfocado al sector recreativo y no precisamente profesional.

Originalmente se pensó que este dron sería nombrado como spark 2, sin embargo, DJI ha optado por llamarlo Mavic Mini y nos parece un acierto. El Mavic Mini es una propuesta portable y destinada a usos recreativos para que explotes tu creatividad en todos los sentidos. Permite edición rápida de videos, y su carcasa puede ser personalizada dibujando directamente sobre él.

Es la primera vez que en Latinoamérica comenzará a comercializarse en las mismas fechas que Estados Unidos y Europa, lo que habla de un crecimiento importante en el consumo de drones en esta zona. Justo hoy 11 de Noviembre comienza a venderse en nuestro país.

 

CARACTERÍSTICAS MAVIC MINI

Dentro de las novedades más impresionantes se encuentra su peso, de tan solo 249 gr así como la autonomía de 30 minutos. A continuación, te explicamos a detalle cada una de sus características.

El Mavic Mini recibe señal de las constelaciones GPS (Estados Unidos) y GLONASS (Rusia) para posicionarse correctamente.

 

Ligero

Con solo 249 g, este dron es considerado uno de los más ligeros del mercado. Incluso su peso es menor al de una batería del Mavic Pro. Lo anterior le otorga el adjetivo de ultraligero, lo que facilita su transporte y movilidad. Al ser tan ligero, queda fuera de algunas restricciones en diferentes países. En México no se requiere licencia para volarlo.

A pesar de su tamaño, no presenta gran inestabilidad en presencia de pequeñas ráfagas de viento, al contrario, parece mantenerse bastante estable.

 

mavic mini

Tiempo de Vuelo

El tiempo máximo de vuelo en condiciones ideales es de 30 min, sin embargo, los minutos reales y efectos descienden a 18 aproximadamente.

 

Alcance

Puede transmitir a una distancia máxima de 4km. Es importante recordar que la normativa en México indica que el dron debe mantenerse en todo momento en línea de vista. Dado que el Mavic Mini es sumamente pequeño, es fácil de perder de vista, por lo cual se debe ser muy cuidadoso con este aspecto.

Este dron cuenta con los sistemas inteligentes de vuelo que DJI integra en toda su familia de dispositivos. Estos permiten la detección automática de áreas restringidas, así como el regreso automático en caso de que la batería alcance un nivel crítico. Sin embargo, no cuenta con los sensores de detección de obstáculos presentes, por ejemplo, en el Mavic 2.

Debido a que la transmisión de video se hace por Wi-fi, es posible que se pierda a cierta distancia.

 

Sensor

Se habían hecho especulaciones sobre un sensor que grabara en 4K, sin embargo, el video del Mavic Mini tiene una resolución de Quad HD 2.7K a 30 fps o en 1080p a 60 fotogramas por segundo. Por otra parte, las imágenes tendrán una resolución 12 MP con el sensor de 1/2.3 pulgadas y cuenta con un estabilizador motorizado en tres ejes. Hay que considerar que el Phantom 4 y Mavic 2, ya cuentan con sensores de 20 MP.

 

Aplicación de vuelo

La aplicación que permitirá la planeación de vuelos inteligentes, así como la edición rápida de videos es FlyCam. Estará disponible en español y esta diseñada para ser utilizada tanto por principiantes como por pilotos más avanzados. Sólo cuenta con los siguientes modos de vuelo:

                • Cohete: asciende con la cámara apuntando hacia abajo
                • Órbita: vuela en círculo completo alrededor del objeto/sujeto
                • Dronie: vuela hacia arribas y atrás, con la vista fija en el sujeto
                • Espiral: vuela en espiral ascendente

 

A diferencia de otros drones de DJI, el Mavic Mini no cuenta con la función Active Track que permite seguir un objetivo. Tampoco cuenta con la función de trípode.

 

Creatividad

Este Mavic cuenta con un Kit creativo que puede ser adquirido como un accesorio por separado. Con este Kit es posible personalizar el diseño del dron a gusto propio.

 

mavic mini

 

Modo CineSmooth

El Mavic Mini cuenta con tres modos de vuelo: P, S y C. Los modos P (Positioning) y S (Sport) ya los conocíamos de otros drones de la familia DJI, sin embargo, el modo C (CineSmooth) es completamente nuevo. Este modo reduce la velocidad de vuelo y los movimientos del Mavic Mini para obtener una mayor precisión y estabilidad. Este modo es especialmente útil en espacios complejos o estrechos.

 

Precio Mavic Mini

Al igual que los Mavic anteriores, el Mavic Mini se puede comprar en su versión estándar y en combo. La versión estándar incluye dron, controladora de vuelo, hélices adicionales, cables y batería y tiene un costo de $9,399 MXN. La versión combo, que además de lo anterior incluye; estación de carga bidireccional, tres baterías, caja 360 para las hélices, tres juegos de hélices adicionales y la bolsa de viaje, tiene un costo de $11,699 MXN.

 

mavic mini

El Mavic Mini ha sido creado pensando en un público no profesional que desea tomas rápidas de calidad con un dron que puede ser llevado a cualquier lado con una facilidad que no conocíamos previamente. Sin embargo, los pilotos experimentados, seguirán optando por opciones más robustas.