Ubicación de las estaciones RGNA del INEGI (kmz)

Ubicación de las estaciones RGNA del INEGI (kmz)

ubicación de antenas RGNA

Estaciones RGNA del INEGI

La Red Geodésica Nacional Activa del INEGI, es un conjunto de estaciones de monitoreo continuo de datos de las frecuencias transmitidas por satélites del GNSS (Global Navigation Satellite Systems) colocadas de manera estratégica a lo largo de todo el territorio nacional. Éstas antenas reciben información cada 15 segundos las 24 horas del día para proporcionar exactitud posicional en los levantamientos geodésicos o topográficos realizados con tecnología GPS.

De tal forma que nos permite ligarnos a ella para referenciar con la mayor exactitud posible nuestros levantamientos. Cada estación de la RGNA cubre una superficie de un radio de 500 km.

estaciones RGNA INEGI

Cada que se realiza un trabajo en campo con el uso de receptores GNSS (conocidos también como GPS) se debe planear el proyecto tomando en cuenta la ubicación de la estación más cercana de la RGNA al sitio del levantamiento, para colocar la estación receptora en el sitio el tiempo suficiente de tal manera que cubra la distancia necesaria para ligarse a la estación de la RGNA.

Una herramienta muy útil para la planeación puede ser Google Earth ya que nos permite geolocalizar puntos y medir distancias lineales.

Es por ello, que te dejamos un archivo en formato kmz (Google Earth) que puedes descargar para visualizar todas las estaciones de la RGNA y planear tu levantamiento de una manera más sencilla. ​

Da clic en el siguiente enlace para descargar las estaciones de la RGNA en formato kmz: 

estaciones_rgna.kmz

Descargar archivo