Parque Tangamanga vs Central Park

Parque Tangamanga vs Central Park

Debido al éxito que han tenido nuestras imágenes del Parque Tangamanga I y las de Central Park, te traemos una galería actualizada, con imágenes inéditas del Tangamanga así como una recopilación de las mejores tomas aéreas de Central Park. Sin más preámbulo te dejamos con la galería. Si te gustaría saber en qué es mejor el parque potosino que el gran icono de Manhattan sigue leyendo hasta el final.

 

PARQUE TANGAMANGA I
​SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

CENTRAL PARK, NYC

 

Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Con unos 37,5 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos. A pesar de que gran parte del parque conserva una apariencia natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas usadas para diversas actividades deportivas.

tangamanga vs central park

El Parque Tangamanga I, es un área boscosa ubicada en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí, que cuenta con dos lagos y árboles que fueron plantados a mediados de los años 1980, en él se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, un zoológico, balneario, canchas deportivas, entre otros. Es por ello que forma parte importante del paisaje e historia de San Luis Potosí.

parque tangamanga

Pocas personas saben que el Parque Tangamanga I es más grande que el famoso Central Park de Nueva York. El principal pulmón de nuestra capital Potosina tiene una superficie de 420 Ha mientras que Central Park, que también es una fuente importante de aire limpio en el centro de una ciudad tan congestionada como Nueva York, cuenta con una superficie aproximada de 341 Ha. Es decir, en San Luis contamos con 79 Ha más que dan vida a la ciudad y permiten la realización de múltiples actividades deportivas, recreativas y familiares. 

     

El Parque Tangamanga I fue inaugurado en el año de 1983 durante el gobierno del Prof. Carlos Jongitud Barrios. La primera fase fue iniciada en 1982. En ese año se expropió el terreno y se plantaron más de mil árboles. 

El Central Park nació debido a la necesidad de tener un espacio de esparcimiento ya que entre 1821 y 1855 el área metropolitana de Nueva York cuadruplicó su población. Como la ciudad se había ampliado, la gente tenía pocos espacios abiertos a los que acudir e iba principalmente a los cementerios para alejarse de la ruidosa y caótica vida de la ciudad. 

parque tangamanga

Lago Parque Tangamanga I

 

Lago Parque Tangamanga I

Lago Parque Tangamanga I

 

Lago Central Park

 

Central Park

Central Park

Cuidar los espacios verdes que existen en nuestra ciudad, es una responsabilidad compartida de todos los potosinos, al igual que el derecho de disfrutar y vivir estos espacios.